Síguenos en:
FacebookTwitterPinterestYoutube
|

0,0 €
0 artículos
ver cesta >

Tasación

Tasación

Tasamos y catalogamos sus libros antiguos y les ayudamos a venderlos. Precios: 5€ por cada libro tasado y catalogado. Y el 3% del precio total de venta si ejercemos como intermediarios. Se hará una descripción bibliográfica tanto de forma general (los datos de edición) como particular (situación concreta del ejemplar).

 

BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA

Somos expertos en libro antiguo. No importa si a su ejemplar le faltan datos. Puede leer aquí los métodos que utilizamos para encontrar los datos de su libro.

Contacte con nosotros por email.

 

TASACIÓN

La tasación de un libro es una labor complicada por las múltiples variantes que hay que tener en cuenta:

El valor de la encuadernación (si es de piel, qué piel, quién hizo la encuadernación, de qué fecha es, si conserva la portada original o ha sido restaurada....).

El valor de su interior (si tiene grabados o ilustaciones, la calidad de los grabados, la calidad del papel....).

El estado del libro (son grandes enemigos del libro la humedad, los bichejos, el fuego, la acidez de las hojas.... También es importante que conserve todas sus partes y no le falten hojas o complementos).

El autor que lo escribió (no es lo mismo una primera edición de Dickens que un libro de relatos de un autor desconocido).

La temática (hay grandes coleccionistas que se obsesionan por temáticas en concreto, lo que eleva los precios respecto a otros libros de la misma época, calidad, autor o de una localidad en concreto).

Las modas (sobre todo, si hay fechas conmemorativas cercanas, lo que dispara los precios en momentos puntuales).

La fecha de impresión (los libros incunables, los más antiguos, son aquellos que fueron editados entre 1453 y 1501; y suelen tener precios muy altos por ello).


El número de ejemplares editados o conservados (cuantas menos copias queden, más valor tendrá el libro).


Su fama (hay libros de los que se habla más que de otros. Si, además, ha estado perdido y se ha estado divagando sobre su existencia, habremos encontrado el santo grial).


El precio de venta (hay que comprobar si se han vendido otros ejemplares, cuándo y por cuánto).

No se fíe de los precios que encuentre por Internet. Muchas de las veces están puestos por vendedores particulares que no saben el valor real de lo que están vendiendo y lo suelen valorar muy por encima (la mayoría de los casos) o por debajo de su verdadero precio. Tampoco le sirve de mucho saber el precio al que lo venden las librerías de viejo ya que ni será lo que le paguen por él, ni a veces se ajusta tampoco a la realidad del mercado (hay libros, por ejemplo, que se creían escasos hace veinte años y que hoy en día son fáciles de conseguir, o viceversa, por lo que nos podemos encontrar con libreros que no han ajustado sus precios a esas fluctuaciones).