Síguenos en:
FacebookTwitterPinterestYoutube
|

0,0 €
0 artículos
ver cesta >

Decoraciones

Decoraciones

A pesar de que sólo se suelen ver cartas impresas o con dorado en las tapas, en realidad hay una gran cantidad de formas diversas de decorar cada uno de los materiales que se utilizan. Aquí sólo vamos a citar los estilos decorativos más utilizados. Si queréis saber más al respecto, en el blog encontraréis varias entradas que tratan más detalladamente sobre el tema:
http://encuadernacionalpoder.blogspot.com.es/search/label/T%C3%A9cnicas%20decorativas
Hay que tener en cuenta que cada material se comporta de forma diferente y esto afecta a las técnicas decorativas que podemos utilizar sobre él. De igual manera, el diseño de los dibujos o las letras que se van a poner afecta a la técnica que se puede utilizar para plasmarlos sobre la portada. Por ejemplo: un dibujo con líneas demasiado finas, no se podrá hacer ni con serigrafía, termoimpresión o láser; sólo se reproducirá por medio de impresión, lo que restringe mucho el tipo de materiales sobre los que se puede poner.
También hay que saber que algunas técnicas salen más rentables cuanta más copias se realicen. Así pasa con la serigrafía, dorado o gofrado, ya que en todas ellas se necesita hacer un placa o plantilla previa, que cuesta lo mismo, se aproveche en una carta o en 50.



Ejemplos

FORMAS DE DECORAR UNA CARTA DE RESTAURANTE
DECORACIÓN DE LA MADERA