Síguenos en:
FacebookTwitterPinterestYoutube
|

0,0 €
0 artículos
ver cesta >

Forma de trabajar

Forma de trabajar

Siempre trabajamos siguiendo unos mismos pasos. Es un camino que lleva tiempo, así que les recomendamos que hagan sus cartas sin prisas.
Los pasos son los siguientes:
PRIMER CONTACTO
- En el primer contacto les preguntaremos qué quieren y les guiaremos en las posibilidades que existen (conocemos todos los materiales que hay hoy en día en el mercado, y los compramos en toda Europa). Según vayamos perfilando la encuadernación, les iremos preguntando sobre materiales, colores, medidas, uso..., y les iremos mandando imágenes de los materiales con los que se haría. Todo lo que nos diga en este momento es esencial para conocer sus gustos. Las consultas pueden realizarse por email, teléfono o videoconferencia.
DISEÑO
- Cuando sepamos exactamente cómo será la carta, les haremos un diseño por ordenador, para ver si es lo que quieren, con las medidas convenidas, y la decoración en el tamaño y lugar indicado. También hacemos maquetas a pequeña escala con materiales semejantes para que se hagan una idea de cómo quedaría. Si prefieren que se les envíe algún material (para verlo de primera mano) o si quieren que realicemos una sola encuadernacion como ejemplo, se cobrará por separado. Hay que tener en cuenta que hacer una sola encuadernación sale mucho más caro que hacer varias, porque los materiales que se van a comprar suelen ir por metros, y porque muchos de los sistemas decorativos tienen un gasto básico (la plantilla en serigrafía, el cliché en la termoestampación...) que es el mismo, independientemente del número de copias que se hagan.
PAGO
- Tras dar el visto bueno al diseño, y en cuanto tengamos todos los datos sobre la carta, les haremos un presupuesto numerado, donde aparecerá la descripción pormenorizada de la encuadernación que se va a hacer y su precio, los datos del comprador y del vendedor. Si dan el visto bueno a este presupuesto, éste les sirve como garantía, ya que sus datos se incluirán en la factura, y nosotros tenemos que ajustarnos a lo que aparece ahí descrito. Si falta algo de lo que hayamos convenido, ustedes tienen 3 meses para devolver las cartas. Por eso insistimos en que repasen bien los datos que aparecen en el presupuesto, ya que es la base de nuestro trabajo posterior.
- Después de aceptar el presupuesto, les pasaremos nuestros datos para que realicen el pago. En cuanto llegue la transferencia nos pondremos a trabajar. Para que ustedes sigan nuestra labor, les iremos informando de en qué situación está la carta, ya sea mandándoles correos con una copia de la compra de los materiales que se necesiten, a fotografías según se vaya avanzando en ella. Sabemos que es complicado confiar en unos extraños que sólo conoce por Internet. Por eso mantemos este contacto continuo con ustedes, para que comprendan que sí estamos dedicándonos a su carta.
FABRICACIÓN DE LA CARTA
- Hacer una carta a medida, desde el momento de pago, puede llevar un mes de trabajo, como media. Hay que tener en cuenta que muchos de los materiales se compran en Europa, y muchas veces tardan una semana en llegar. Además, hay que sumarle los distintos pasos que necesita la fabricación y decoración. Por ejemplo, una madera tiene que ser cortada, luego tintada por una cara, por otra, a veces sellar el corte, decorarla y darle un acabado. Y, entre unos tratamientos y otros hay que esperar a que seque. Cuantos más pasos necesite la encuadernación, más tiempo se tardará en hacer. No todas las cartas llevan el mismo tiempo, así que les daremos una estimación para cada caso en particular.
ENVÍO
-Cuando las cartas estén terminadas, las meteremos en cajas y las pesaremos para poder decirles el precio del envío, que se realiza en paquetería urgente tras el ingreso de este coste. Se le enviará un correo con el número de seguimiento y el nombre de la empresa en la que se manda.
FACTURA Y GARANTÍA
Por último, cuando ya tenga las cartas y haya comprobado que todo esté correcto, le entregaremos una factura con el precio de la carta y el del envío, además de repetir la descripción de la carta que aparece en el presupuesto.
En nuestra página web vienen de forma detallada nuestra política de venta y devolución, y la política de privacidad:
http://www.ojodeva.com/ojodeva/1-quienes-somosr/
Espero que algo de lo que hayan visto les resulte interesante. Queda muchísimo fuera porque la encuadernación es un mundo inmenso, pero al menos creo que tienen más claro las opciones básicas de las que disponen. Para el resto, aquí estamos nosotros.