Síguenos en:
FacebookTwitterPinterestYoutube
|

0,0 €
0 artículos
ver cesta >

Tipos de encuadernación

Tipos de encuadernación

En muchos casos, un restaurante necesita cambiar los platos de su menú, por lo que va a utilizar encuadernaciones de quita y pon, que permitan sustituir hojas. Esto se puede conseguir de dos formas:
- con una estructura exterior de hojas intercambiables
- con una estructura exterior fija, pero interior de hojas intercambiables

 

ESTRUCTURA EXTERIOR DE HOJAS INTERCAMBIABLES

Este primer tipo de encuadernación está formado por una estructura en las tapas que tiene el mecanismo para quitar y poner las hojas. Algunos de estos mecanismos son muy conocidos, como los tornillos, las gomas, las anillas, las pinzas... Muchas veces, este mecanismo afecta al tipo de encuadernación en el que se coloca y, en ocasiones, también influye en los materiales sobre los que se puede poner. Hacer inventos ingeniosos sin saber nada sobre materiales y estructuras suele terminar con una encuadernación rota entre las manos.

 

ESTRUCTURA INTERIOR DE HOJAS INTERCAMBIABLES

En este caso, la encuadernación puede ser de cualquier tipo, sólo que en las hojas que quedan fijas se pone algún elemento para sujetar sobre ellas otras hojas, donde va impresa la carta.
Esto significa que el abanico de posibles tipos de encuadernaciones se vuelve inmenso.

 

ESTRUCTURA FIJA

Una última opción son encuadernaciones que tengan una estructura fija y que no necesiten nada en su interior para cambiar hojas, ya que la carta va a ser estable. En este caso, podremos usar las mismas estructuras externas que en la opción anterior; es decir: cualquiera. Pero también nos permite innovar con el interior.
Aunque muy poca gente lo sepa, existen una gran cantidad de estructuras que sirven para encuadernar hojas. Y las podemos hacer todas. Ya sean antiguas estructuras de encuadernaciones japonesas, o coptas, holandesa, cosido belga, cosido visto, cosido en un lomo rígido, cosido 

con cintas, encuadernaciones de mariposa, de cascada, con fuelle, de bisagra, de estructura cruzada, de puntada larga... No nos importa lo rara que sea; nosotros la haremos..
No todas las encuadernaciones sirven para el mismo número de hojas, ni para el tamaño o forma. Como muchas de estas encuadernaciones son desconocidas para casi todo el mundo, siempre es preferible explicarnos la idea de lo que se quiere, y dejar que seamos nosotros quienes demos con la mejor forma de llevarla a cabo. Nos sirven fotografías de alguna encuadernación que se haya visto, o imágenes del restaurante, detalles de la decoración...



Ejemplos

Encuadernaciones de hojas intercambiables
CARTAS DE RESTAURANTE CON TORNILLOS